Hace varias semanas publicamos en el blog un artículo de Miguel A. Díez Ferreira, CEO de Startups Institute, en el que acuñaba el concepto de «emprendimiento pasivo y low cost«, recogiendo de algún modo el sentir de muchas personas, especialmente jóvenes (pero no solo), de crear emprendimientos de bajo coste y con ambición controlada. Personas que prefieren poner por delante su vida privada antes de la profesional, y que con el emprendimiento buscan generar ingresos pasivos (o semi pasivos para ser precisos) y la independencia financiera para mejorar sus vidas.
El artículo en cuestión tuvo bastante impacto, y nos decidió a lanzar un nuevo programa formativo en el que veníamos trabajando desde hacía dos meses con un nuevo profesor de nuestro claustro, Seneka R. Warren, que es precisamente un experto en la creación de este tipo de negocios de bajo coste y bajo mantenimiento, y es también el director del programa.
El Curso de Emprendimiento Pasivo y Low Cost es un programa formativo pionero, el primero del mundo de estas características (no en vano hemos acuñado el propio concepto), y por tanto tiene un cierto carácter experimental. Por esa razón siempre explicamos a los candidatos a alumno que el curso «no promete ingresos automáticos ni riqueza rápida, pero sí una vía para construir proyectos duraderos que puedan crecer con poco esfuerzo tras su lanzamiento». Ante todo, #ZeroBullshit.
Hemos diseñado este programa por tres motivos:
Uno, por que existe una demanda clara en la sociedad para este tipo de emprendimientos alejados de las grandes rondas de inversión y los unicornios.
Dos, porque esa demanda que no la cubren las grandes escuelas de negocio, lentas en detectar tendencias y enfocadas en formar a directivos de grandes empresas porque ahí es donde está la rentabilidad.
Y tres, porque esa demanda no cubierta la estaban aprovechando vendedores de humo y de aceite de serpiente que prometen cursos en los que te harás rico sin pegar un palo al agua, como por arte de magia, porque aseguran tener la receta del éxito. Una receta que no existe, claro, y los únicos que se enriquecen con esos cursos son los que los venden.
El programa cuenta con un equipo formativo de primer nivel. Además del propio Seneka, que impartirá muchas de las sesiones, contará con nuestro fundador Miguel A. Díez Ferreira, y con Fernando de Córdoba, Maite Ruiz de Velasco, Blanca Bausá, Luis Gosálbez y Carlos Migueláñez.
El curso tiene una duracion de 3 semanas, y ofrece un total de 24 horas de sesiones en vivo, más 6 horas adicionales de mentorías personalizadas, además de los beneficios habituales para todos los alumnos de la escuela. El coste del curso será de 2.500 €, pero en esta primera edición por su carácter experimental la inversión será de tan solo 1.500 €. Próximamente daremos a conocer la fecha de inicio del curso, que tiene plazas limitadas, pero ya está abierta la posibilidad de apuntarse a la lista de espera desde la propia página del programa.