En la vida de una startup, especialmente los primeros años, se producen siempre muchos cambios inesperados. Cuando hay innovación, hay situaciones inesperadas, hipótesis que no se cumplen, se descubren nuevos caminos y se cierran otros. Es lo normal, y eso suele implicar también cambios en las personas y equipos que participan en esas fases iniciales.
Nuestra escuela, aunque no somos exactamente una startup porque nuestro objetivo no es escalar, no es una excepción a esa norma. Y hoy queríamos comunicar cambios en nuestro organismo más importante, el Consejo Académico, que es el que marca el devenir de la escuela en lo relativo a la formación, y por tanto el alma del proyecto.
Cuando iniciamos nuestro camino intentamos crear un Consejo Académico diverso, variado, intelectual y académicamente muy potente, y por supuesto con emprendedores y emprendedoras con mucha experiencia. Era algo complicado de hacer, porque normalmente los emprendedores no suelen tener demasiado tiempo libre para proyectos paralelos, y aún así conseguimos juntar a un grupo de élite del que nos sentimos muy orgullosos, y al que estamos muy agradecidos.
Pero sabíamos que habría cambios en el futuro, que el Consejo es algo dinámico que tiene que ir cambiando con el tiempo, en función de las necesidades de la escuela y los alumnos, y por los avatares y la vida de los Consejeros: en muchas ocasiones sus proyectos se comen todo el tiempo, y eso implica a veces tener que dejar su puesto a otros.
Con el comienzo de curso es el momento de hacer cambios. Así que hoy tenemos que comunicar la salida de nuestro Consejo Académico de Carlota Mateos y de Fernando Polo, que nos dejan por cambios profesionales que les impedirán asumir el trabajo que implica ser consejero de Startups Institute con el nivel de implicación que a ellos les gustaría. Ambos han hecho grandes aportaciones a la escuela, y les agradecemos profundamente todo el tiempo y el cariño que nos han dado. Y, por supuesto, seguiremos contando con ellos como profesores en nuestros programas. 💙
Al mismo tiempo, celebramos la entrada de dos nuevos miembros a nuestro Consejo: los grandes Ricardo Tayar y Alex Dantart, con los que ya veníamos colaborando y que se incorporan con efecto inmediato a nuestro Consejo Académico. Estamos seguros de que ambos van a ser unos pilares clave para el futuro de Startups Institute.
¡Bienvenidos y gracias por la confianza!