El 1er inquilino de Spotahome les pagó en mano.Y el primer piso que alquilaron lo consiguieron visitando a propietarios con un PDF impreso con los diseños de la futura web… que por supuesto aún no existía.
Los fundadores, Alejandro Artacho y Bryan McEire (miembro del claustro de Startups Institute) entre otros, le dieron las llaves del piso en persona a cambio del dinero a aquel primer inquilino, un japonés que venía a estudiar a Madrid.
Es decir, habían tenido la idea de crear un marketplace online de alquiler de viviendas, pero antes de lanzarse a un desarrollo costoso en tiempo y dinero, validaron el modelo de negocio con unos diseños en PDF impresos en papel, y al cliente lo captaron con una web estática: ni buscador, ni mapa móvil, ni nada.
Los fundadores, con esas primeras ventas hechas a mano y con el modelo de negocio ya validado, fueron a buscar inversión… y el resto es historia.
Este tipo de ejemplos los explicamos en detalle en nuestro Máster de Creación de Startups, porque detrás de anécdotas como estas lo que hay es mucho método y una mentalidad a la hora de emprender que puede llevarte al éxito, o al menos a evitar grandes errores.
Validar una idea no tiene por qué ser caro ni arriesgado, si sabes cómo hacerlo.
Si quieres conocer más historias como ésta, síguenos en LinkedIn, BlueSky o X (Twitter). 🔔
También puedes visitar #HistoriasDeStartups donde iremos publicando más.
Y si quieres ser tú el protagonista de historias como ésta, aplica a nuestro Máster en Creación de Startups en nuestra web, quedan solo dos plazas y empezamos en enero. 🚀