Nacho Ormeño
Profesor
Co-Fundador y CEO Startupxplore
Nacho Ormeño, emprendedor, cofundador y CEO de Startupxplore e inversor en más de 80 startups. De formación ingeniero informático, pianista y director de orquesta sinfónica, cuenta con más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocio, estrategia empresarial, optimización de operaciones y desarrollo software.
Comenzó su carrera profesional como responsable técnico en proyectos de consultoría tecnológica y durante su trayectoria, ha tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los principales clientes del IBEX 35 como Telefónica, BBVA, Santander, AENA y GMV, siempre en proyectos relacionados con la tecnología.
En 2010, tuvo la oportunidad de liderar el desarrollo e implementación de varios proyectos con presupuestos millonarios de navegación por satélite para la ESA (European Space Agency).
En 2014, cofundó Startupxplore, la mayor comunidad online de emprendedores y startups de España, que con el tiempo se ha acabado convirtiendo en la plataforma de financiación participativa referente en el mercado español.
Tras conseguir en 2017, la autorización de CNMV para que Startupxplore PFP pueda operar como plataforma de Equity Crowdfunding en territorio europeo, Nacho lideró el análisis tecnológico y financiero de más de 1800 compañías. Desde 2019, pasó a ser CEO de Startupxplore consolidando el liderazgo de la plataforma en el mercado.
A día de hoy, Startupxplore ha conseguido acumular más de 80 rondas de inversión cerradas con éxito, siendo la plataforma de financiación con mayor tasa de éxito y canalizando mas de 20 millones de euros invertidos en empresas de fase seed a series-A.
Materias en las que Nacho va a dar clase en SÍ: Fundraising , equity crowdfunding, Inversión en startups, Encaje solución - problema, Revisión pitchdeck, Dataroom para inversores.
Sígueme en:
Formar a los emprendedores abunda en la misión que perseguimos desde Startupxplore: a más emprendedores formados, mejores compañías; a mejores compañías, mejores retornos para nuestros inversores. Es una situación win-win para todos, así como para el conjunto de la sociedad.