Jesús Alonso Gallo
Profesor
Business Angel y divulgador
Jesús es un empleado en serie (x8), un emprendedor en serie (x4) y un inversor en serie (x77). De sus 4 emprendimientos ha conseguido 3 Exits, de su trabajo en las empresas que no eran suyas pudo aprender un montón de mucha gente y como inversor espera conseguir hacer un 3X en la relación Cash Out frente a Cash In y está muy feliz toelrato.
Tras la prohibición de sus médicos y su esposa de no emprender por 5ª vez ha lanzado un Newsletter diario que reciben cada mañana unos cuantos miles de personas y una Membresía de pago, asociada, denominada FIVE donde sólo pueden estar 210 personas. Más información en su web: https://jesusalonsogallo.com
Jesús ha dedicado mucho tiempo a inspirar y ayudar a emprendedores de todo tipo durante los últimos 15 años colaborando con la mayor parte de los Programas de Emprendimiento de diversas instituciones públicas y privadas.
En cuanto a las materias que impartirá en Startups Institute, se centrará en las áreas de Ventas y Espíritu emprendedor. En sus propias palabras:
"Trato de ayudar a los emprendedores a definir si realmente tienen lo que hay que tener para optar por esta vida o por el contrario, no les recomiendo que se lancen a la piscina.
Entiendo que Emprender es Vender y vender es convencer y convencer es vencer con, en mi caso creo que se debe convencer con la palabra.
Cualquier emprendedor que no asuma la radical importancia que tiene la Venta para conseguir sacar adelante su empresa, se debe cuestionar si esto es lo que tiene sentido para su vida.
Haber empezado de niño a emprender y haber probado muchas cosas antes de mis 4 emprendimientos "legales" me permite ayudar con aquello que denomino: Espíritu Emprendedor que debe ser como una suerte de Master Class para ver si tu naturaleza es compatible con lo que significa emprender o no".
Sígueme en:
Considero que Startup Institute es una iniciativa muy necesaria porque está liderada por un Emprendedor con larga experiencia y creo que España necesita mucho esfuerzo formativo para reducir el número de vocaciones para ser funcionarios en el Sector Público y aumentar el número de personas que desean crear nuevas empresas. Tengo fe enorme en las bondades de los países donde la iniciativa privada es creciente porque hace de sus economías el mejor caldo de cultivo para la prosperidad de la gente.